loader
Inventos tecnológicos que marcaron tendencia y revolucionaron el mundo

La tecnología ocupa un espacio muy importante en nuestras vidas. Muchas labores las realizamos gracias a internet, computadoras, teléfono móvil, electrodomésticos, etc. Esta inmersión tan profunda con la tecnología puede, a veces, hacernos olvidar de que, años antes, no existían todas estas cosas que nos ayudan a vivir una vida más simple.

Es por eso que hoy en Kandio queremos mostrarte 5 inventos tecnológicos que marcaron tendencia y que colaboraron activamente en la revolución digital.

Grabación de sonido: El gramófono y el fonógrafo

En 1887, Emile Berliner patentó el gramófono, dispositivo que permitía la grabación y reproducción de sonido utilizando un disco plano, a diferencia del fonógrafo que grababa sobre un cilindro, lo que llevó a que más gente prefiriera el primer dispositivo por sobre el segundo.

No obstante, el fonógrafo inventado por Thomas Edison en 1870, también tenía una ventaja: permitía a las personas grabar sus propias voces y sonido.

Ambos inventos fueron la antesala de todos los dispositivos portátiles que utilizamos hoy para escuchar música o grabar diferentes tipos de cosas. Sin estos inventos, ¿qué sería de los podcasts, que tan populares son hoy en día?

Tecnología touch o la pantalla táctil

Los primeros trabajos sobre esta tecnología comenzaron a verse entre los años 1965-1967 por E. A. Johnson, y fue en 1968 cuando se publicó un documento que describe cómo funcionaba esta tecnología en el control de tráfico aéreo. 

Luego, en  1971, George Samuel Hurst, físico estadounidense inventó la interfaz electrónica táctil, llamada "Elograph", mientras trabajaba en la universidad de Kentucky.

En los años ochenta se introduce al mercado la primera computadora táctil llamada HP-150, que podría detectar la posición de un objeto no transparente en su superficie gracias a una grilla de rayos infrarrojos en el monitor. 

Posteriormente, en los años noventa grandes marcas como Apple e IBM comenzaron a implementar esta tecnología en dispositivos portátiles y actualmente, es una función sumamente extendida en diversos dispositivos. No solo en celulares o tablets, sino que también en electrodomésticos, pizarras, etc.

Apple Macintosh: la revolución de los computadores

El  24 de enero de 1984 fue lanzado el Macintosh 128K, computador desarrollado y comercializado por la compañía norteamericana Apple. 

Este fue el primer computador personal que encantó a los usuarios gracias a su facilidad de uso, su interfaz gráfica de usuario y la implementación de un ratón en vez de una línea de comandos. 

Gracias al lanzamiento de este computador, la marca logró dar el primer paso para convertirse es una de las firmas más competitivas de la industria tecnológica que año a año sorprende e innova con el lanzamiento de nuevos dispositivos, tanto portátiles como de escritorio.

Videollamadas y transmisión en vivo

La primera aplicación con la que se pudieron realizar videollamadas fue Skype. Esta fue diseñada en el 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström y, sin lugar a dudas, revolucionó la forma de comunicarnos al permitirnos conectarnos en vivo con otras personas sin importar el lugar en el mundo en el que se encuentren. 

Por otro lado, las transmisiones en vivo o también llamado Streaming se popularizaron a finales de los años 2000 cuando la expansión de la banda ancha comenzó a ser más barata y posible para las personas. 

Esta tecnología permitió poder interactuar y conectar más fácilmente con diversas transmisiones de nuestro interés que están ocurriendo en algún lugar del mundo, siendo así una de las tecnologías más importantes para la industria del entretenimiento. Gracias al streaming, la difusión de contenido ha podido expandirse mucho más, llegando a diversos lugares del planeta. 

Hoy en día estas tecnologías son sumamente valoradas,  ya que muchas personas están trabajando de manera remota y la realización de videollamadas o la asistencia a videoconferencias es primordial, así como también la comunicación con personas cercanas a través de videollamadas.

Redes sociales

La primera red social lanzada en 2004 por Mark Zuckerberg fue Facebook. Un portal en el que se puede conectar con personas, hablar con ellas y también compartir fotos, videos o información personal, como por ejemplo, qué actividades estás realizando o pensamientos que tuvieras en el momento. 

El crecimiento de Facebook fue tan grande que la compañía logró recaudar millones de dólares, adquiriendo así otras aplicaciones posteriores, tales como Instagram (2010) y WhatsApp (2009).

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo