loader
Reclutamiento de talentos TI: la gran apuesta del 2020

Talentos TI. El mundo ha cambiado. La digitalización de nuestras vidas es un hecho y es necesaria, sobre todo en el momento actual, ya nos dimos cuenta. Entonces, si todo ha cambiado, ¿Se deben seguir haciendo las mismas cosas de antaño? ¿Cómo las empresas deben sobreponerse a los desafíos del mundo actual? Son solo algunas preguntas a las que daremos respuesta en esta nota. ¡Vamos allá!

Gracias a la inestabilidad del mundo en el que vivimos, muchas compañías han comenzado a dar el gran salto definitivo hacia el mundo virtual, con el fin de hacerse un espacio importante ahí. Este salto se ha evidenciado en la rápida implementación del teletrabajo, en el fomento de los comercios electrónicos, en el desarrollo nuevos servicios y aplicaciones para nuestros usuarios, etc.

Es por esto que este año se plantea con mayor fuerza un gran desafío para las empresas: apostar por la independencia del mundo virtual en todos los ámbitos.

La gran apuesta para este año - Talentos TI

Últimamente, ha quedado demostrado que todas las compañías deben estar siempre a la vanguardia dentro del mundo digital y, para esto, necesitan contar con los mejores talentos del mundo tecnológico (Talentos TI), con los mejores especialistas en el lenguaje informático. De este modo, podrán estar siempre alineadas con las nuevas tendencias, innovaciones o requerimientos de ese mundo. 

Pero, seamos claros. Esos mundos virtuales no aparecen por arte de magia. Para que estos existan y podamos comenzar a hacer nuestra vida dentro de esos espacios, es primordial contar con los talentos informáticos necesarios que desarrollen, organicen y gestionen eficientemente esos espacios digitales. En palabras simples, para cruzar el puente, se necesita de alguien que sepa cómo construir puentes.

Entonces, siguiendo nuestra metáfora, ¿Cómo se puede encontrar al mejor constructor de puentes si se busca a los constructores de ventanas? Posiblemente estos últimos sepan algo del tema, pero no son especialistas

Pero, ¡Tranquilo! Para eso estamos nosotros, en Kandio te ayudaremos a facilitar esta tarea y dar el gran salto tecnológico porque te mostraremos a los verdaderos especialistas que estén dispuestos a ayudarte en esta labor. 

Si no se actualizan los procesos, tampoco se podrán actualizar los resultados.

Como nuestra plataforma te permite evaluar los conocimientos reales, tanto de tus antiguos colaboradores como de los futuros, podrás tener la certeza de que ese talento informático que necesitas para vivir dentro del mundo digital y crear nuevos proyectos, será el adecuado. 

Con nosotros, estarás seguro de que estarás tomando las riendas de tu empresa y tomando las decisiones adecuadas.

Nuestras evaluaciones protegen tus elecciones y las respaldan

En Kandio te damos datos objetivos y certeros que puedes usar para evaluar tus próximas decisiones y así optimizar el proceso de contratación o ascensión de un colaborador. De este modo, podrás evaluar certeramente, no sólo a los posibles colaboradores, sino que también a los antiguos y hacer un seguimiento de sus saberes, luego de una capacitación o proceso de adaptación a un nuevo equipo de trabajo, por ejemplo.

Con esto, podrás ir rastreando su evolución, asegurándote de que no invertirás en vano a la hora de especializarlos. Lo mejor de nuestra herramienta es que te permite estar seguro de que tus inversiones verán sus frutos. 

Otro punto interesante de apostar por este tipo de herramientas de evaluación es que puedes evitar muchos inconvenientes y malos entendidos. Como son herramientas de medición completamente imparciales, evalúan conocimiento puro, no etnia, ni género, por ejemplo. 

Entonces, cuando tomes una decisión, te estarás basando solamente en datos y conocimientos y no en apreciaciones o preferencias personales. Esto puede ser muy beneficioso en tu compañía porque, además de abrirle una puerta a la diversidad (lo que es muy valorado hoy en día), puede amenizar mucho el ambiente laboral en tu compañía. Así, tu empresa estará siempre a la vanguardia de los temas de interés de tus colaboradores.

El conocimiento es el camino al éxito

Mientras más preparados estén tus colaboradores, y lo sabrás gracias a Kandio, menos errores cometerán en el futuro. De este modo, con nuestras evaluaciones sabrás que ellos están perfectamente capacitados (o no) para sobreponerse ante cualquier eventualidad, lo que es sumamente beneficioso porque les entrega mucha confianza, fidelidad y autonomía. Y lo mejor de todo es que eso terminará beneficiando la relación entre la empresa y sus colaboradores. ¡Apuesta por los mejores Talentos TI!

¡A construir el puente!

Finalmente, es importante no perder el foco. El mundo está cambiando y talento para enfrentarlos cambios de este hay de sobra, solo debes saber cómo encontrarlo. 

Recuerda que la prioridad y el desafío para este año es tener de tu lado a aquellos que ayuden a tu empresa a dominar el mundo informático. Y, para lograrlo, no hay mejor manera que optar por una nueva forma de evaluación que reclute a los mejores talentos que construyan ese puente.

Únete a Kandio y sé parte de la revolución digital. 

Para más información visita: www.kandiolatam.cl

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo