loader
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020

La transformación digital llegó para quedarse y desde hace unos años, con la idea de satisfacer las necesidades de la industria, se ha propiciado la creación de todo tipo de perfiles laborales tecnológicos que hace unos 20 años ni siquiera nos hubiésemos imaginado. 

Estos perfiles laborales son cada vez más demandados y abarcan áreas como la ciberseguridad, el Big Data, la robótica y el blockchain, de acuerdo con estudios realizados por diversas empresas. En ese sentido, conocer estas profesiones y sus funciones puede ser clave para mejorar el equipo de tecnología de la información (TI) de tu empresa.

Al respecto, Infoempleo y la Universidad en Internet (Unir), se dieron a la tarea de elaborar un Informe con las profesiones con futuro, para indagar cuáles son los perfiles laborales tecnológicos que más buscan y necesitan las compañías en la actualidad.

Desarrollador de software  

Una de las tareas más requeridas en los departamentos TI tiene que ver con la creación de herramientas que ayuden a optimizar los procesos empresariales. En esta área, los desarrolladores de software destacan por diseñar programas que se adaptan a los requerimientos corporativos. 

Director de tecnología 

También conocidos como Chief Technology Officer (CTO), estos profesionales son los encargados de analizar la rentabilidad que pueden generar las soluciones tecnológicas y, una vez determinan cuáles son las que entregan mayores beneficios a la empresa, deben supervisar su correcto funcionamiento. En las pequeñas y medianas empresas (pyme), frecuentemente la labor de estos perfiles se extiende a las áreas de contabilidad y recursos humanos.

Diseñador Gráfico

Lo visual cobra gran importancia en los entornos digitales, por lo que los diseñadores gráficos con especializaciones en el área, también se han ganado un lugar entre las profesiones tecnológicas más demandadas por las empresas. Dependiendo de sus conocimientos, son un pilar en el desarrollo de sitios web, aplicaciones, videojuegos y otras creaciones que hacen vida en Internet. 

Especialista en Big Data

Estos profesionales se encargan de estudiar y generar insights relevantes a partir de las enormes cantidades de información que generan los procesos empresariales y que no podrían ser analizadas de manera convencional. De acuerdo a un estudio realizado por IDC, desde el año 2020 en adelante, el 58% de las inversiones que se realizarán en América Latina se concentrarán en diversas tecnologías de la información (entre ellas big data) las que provocarán un aumento del 8.5%.

Especialista en Ciberseguridad

El creciente número de ciberataques a empresas e instituciones de todos los tamaños ha hecho que los profesionales en ciberseguridad se conviertan en uno de los perfiles TI más demandados del 2020. No obstante, el mundo laboral se enfrenta al dilema de que el rubro tiene un déficit de casi 500.000 colaboradores y es imprescindible que tal fuerza crezca en un 145% a nivel mundial para eliminar la brecha. 

¿Por qué son tan demandados? 

Estos cinco perfiles son vistos como las profesiones del futuro debido al rápido avance de la tecnología en el día a día de las personas. De hecho, si seguimos el artículo de IDC recientemente citado, la industria TI comenzará su crecida sostenida desde el 2020 en adelante, comenzando con un 4,8%. Esta crecida sostenida nos demuestra por qué esos perfiles son tan demandados.

En ese sentido, saber identificar cuáles son los perfiles tecnológicos que necesita cada empresa es lo que determinará el crecimiento de una compañía y definirá sus probabilidades de éxito o fracaso.  

No obstante, identificar, captar y contratar perfiles tecnológicos puede volverse una misión realmente ardua, si no se cuentan con las herramientas adecuadas. 

¿Cómo encontrar al mejor talento? 

Ahora que ya sabes cuáles son los perfiles tecnológicos más demandados y por qué los buscan tanto, también debes tener en cuenta que existen plataformas como Kandio que te ayudan a evaluar y seleccionar a los mejores talentos para tu empresa. 

Con nuestra plataforma, ayudamos a las empresas a medir el conocimiento tecnológico a través de test realizados por expertos, en áreas como JavaScript, HTML5 and CSS3, Python, entre otros. Los resultados se entregan al instante y las empresas obtienen reportes de última generación muy fáciles de entender. 

¿Estás buscando un perfil tecnológico para tu empresa? En www.kandiolatam.com te podemos ayudar.

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán nuestro futuro
8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán...

Es por eso que en Kandio queremos mostra...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo