loader
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

La transformación digital cambió completamente la forma en la que hacemos publicidad. Por lo mismo, queremos echarte una mano entregándote algunas herramientas de marketing digital que se han vuelto indispensables a la fecha.

Cabe recordar que siempre es recomendable contar con personas especializadas en el área para que tu estrategia resulte al 100%.

Entonces, sin más preámbulos, te contamos sobre 10 herramientas maravillosas que te simplificarán la vida.

 

1) Google Analytics

 

Partamos con toda la familia de Google y el clásico de clásicos: Google Analytics. Y es que, para poder desarrollar una estrategia correctamente, se necesita de los datos que Analytics ni se inmuta en entregar.

Se considera una de las mejores herramientas gratuitas y eso mismo la vuelve una perfecta opción para las pymes. Algunos de los datos que entrega son:

  • Número de usuarios que visitan nuestra página
  • Fuentes de tráfico
  • Porcentaje de rebote
  • Informes geográficos, entre otros.

 

2) Google Search Console

 

También gratuita, Google Search Console es una excelente opción para obtener datos y métricas que te ayuden a entender mejor el funcionamiento de tu web en el motor de búsqueda. Lo que se traduce en una mejor planificación para tus estrategias y, si lo complementas con Analytics, aún mejor.

Un punto bastante importante es que puedes detectar y resolver errores de los metadatos, problemas de seguridad, compatibilidad o similares.

 

3) Google Ads (o Adwords)

 

Con Google Ads puedes crear anuncios por los que pagarás por clic obtenidos. Al igual que el SEO, funciona con palabras clave o keywords relacionadas con tu marca y que contribuirán a que alcances a tu público objetivo.

Si bien, puede terminar siendo costosa a largo plazo, es una opción buenísima para tus campañas de marketing, por lo que también es importante de considerar.

 

4) Google Trends

 

¿Sabes qué buscan las personas? ¿Qué es lo que está de moda? ¿Cómo podrías solucionar un problema a los usuarios? ¡Con Google Trends puedes hacerlo!

Esta super herramienta te permite saber qué está en tendencia por región, además de ofrecerte palabras relacionadas a tu búsqueda. Por tanto, es muy útil para buscar contenido, planificar tu estrategia SEO y conocer a tu buyer persona, ¡solo por nombrar algunos!

Por si fuera poco, es muy intuitiva y gratuita.

 

5) SEMrush

 

Hoy en día, ninguna estrategia SEO está completa sin SEMrush. Y es que son tantas las funcionalidades que entrega, que no sabríamos por cuál comenzar.

Sin embargo, sí o sí debemos destacar que es una excelente herramienta que ayuda a optimizar tu contenido al permitirte investigar una keyword ¡e incluso una web completa! Asimismo, te entrega sugerencias de palabras para incluir en tu sitio y que así se posicione mejor.

Eso sí, es de pago, pero puedes probar su versión gratuita por 7 días.

 

6) Ubersuggest

 

También para SEO; con Ubersuggest podrás investigar palabras clave, recibir sugerencias (tanto de palabras como de contenido), ver su dificultad y volumen, entre otros.

Tiene su opción gratuita que, si bien puede ser un poco limitada, sigue siendo de bastante ayuda. Muy recomendada para desarrollar tus estrategias de contenidos.

 

7) HubSpot

 

Si lo que buscas es desarrollar una estrategia de inbound marketing, HubSpot es para ti.

Se le considera una herramienta multitasking debido a que sirve para muchas estrategias de marketing digital y hace muchas tareas simultáneamente. Por ejemplo, te ayuda a:

  • Construir a tu buyer persona
  • Mejorar tu posicionamiento SEO
  • Segmentar información
  • Facilitar las labores del community manager

Sin duda alguna, es el mejor “asistente” virtual que podrías tener.

 

8) Buffer

 

Buffer es una herramienta maravillosa que te ahorrará muchísimo tiempo a la hora de hacer tus publicaciones en redes sociales.

Pero no se queda ahí, porque te ayuda a analizar las publicaciones, lo cual es muy importante para poder desarrollar tu estrategia y alcanzar a clientes potenciales.

Cuenta con su versión gratuita y de pago.

 

9) Bit.ly

 

Aparte de mejorar la apariencia de tus enlaces y acortarlos para que sean más fáciles de memorizar, Bit.ly te permite ver cuántos clics ha recibido cada uno de ellos.

Como información adicional, Hootsuite también ofrece esta opción (que además es muy amigable con el SEO).

 

10) Hootsuite

 

¡Perfecta para potenciar tu estrategia de social marketing! Con Hootsuite puedes monitorear tus redes, programar contenido y segmentarlo, publicar en diferentes plataformas simultáneamente, impulsar conversaciones ¡y más!

 

Encuentra al mejor candidato con Kandio

 

El marketing online está tan presente y es tan relevante en la actualidad, que existen cientos de herramientas para desarrollarlo óptimamente. Entre ellas encontramos de automatización de marketing, para la creación de landing pages, herramientas SEO, entre otras más que forman parte de una larga lista.

Lo más importante es que cuentes con personas que sepan utilizarlas y a favor de la marca.

Es por ello que en Kandio hemos desarrollado los test que necesitas para encontrar a la persona más apta para el puesto y con los conocimientos que requiere tu empresa.

¿Necesitas un especialista SEO? Aquí tenemos el test para encontrarlo. ¿Para que analice tu Google Analytics? ¡También tenemos uno aquí!

Te invitamos a conocerlos todos en este enlace y así encuentres al candidato que estabas buscando. Contáctanos para mayor información.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores herramientas de marketing digital, ¡estás listo(a) para llevar tu estrategia a lo más alto!

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo