loader
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber

El contexto actual ha dejado demostrado que dependemos en gran parte de la tecnología. Debido a la pandemia, muchas cosas cambiaron de paradigma y se re formularon: Nuestros hábitos diarios, formas de comunicarnos, de comprar, de estudiar, trabajar, entre otras cosas. 

Ahora, gracias a Internet, hacemos casi todo desde el hogar. Es por eso que una de las herramientas que se ha vuelto fundamental para las empresas y marcas es el marketing digital .

Hoy te contaremos por qué el marketing digital es el área que más peso tendrá en lo que queda del 2020 y en el futuro y por qué lo necesitas sí o sí en tu organización.

¿Qué es el marketing digital?

Comencemos con algo básico. Una definición clásica de Marketing sería la siguiente: Es el conjunto de actividades que tienen como objetivo final satisfacer al consumidor mediante un producto o servicio que generará ganancias.

¿Entonces, con esto en mente, podríamos decir que el marketing digital es similar, pero enfocado en el uso de los canales digitales y tecnologías de la información para lograr estos objetivos?

Sí, pero la definición de marketing digital es mucho más extensa.

Lo interesante de esta nueva forma de promover productos, hacer publicidad y, finalmente, generar conversiones, es que, gracias a los medios digitales, podemos personalizar mucho más las estrategias de venta e interactuar de manera directa con los usuarios. 

Además, podemos conocer sus gustos, preferencias, obtener datos y métricas que nos permiten medir los resultados y el desempeño de nuestras estrategias.

Básicamente, el marketing digital es lo que hoy te ayudará a aprovechar todas las herramientas y ventajas que entrega Internet para hacer crecer tu empresa, a través de los diferentes canales páginas web: redes sociales, plataformas de mailing, herramientas de Google, entre otras. 

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital para tu empresa?

Medición de resultados

Con todas las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición puedes conocer a tu audiencia y, por ejemplo, medir la permanencia de ellos en tu sitio web, incluso en tiempo real. También puedes ver cuál es el comportamiento del consumidor dentro de este y qué acciones realiza. 

Además, permite identificar cuáles son los productos que están dentro de las preferencias de búsqueda del cliente y, gracias a esto, implementar estrategias, como el remarketing, para que el producto “siga” al cliente hasta que, finalmente, lo compre.

Estos datos, si se interpretan de forma correcta, son esenciales para la creación de estrategias CRM, ya que, al ampliar el conocimiento de los clientes actuales y potenciales, se pueden desarrollar ideas que no solo satisfagan sus necesidades, sino que se adelanten a ellas.

Conexión 24/7 con todo el mundo

Gracias al uso de tecnologías de la información y canales digitales, el marketing digital permitirá que tu empresa esté siempre conectada y disponible, donde sea que esté.

Esta conectividad también permite que tu empresa marque presencia en cualquier lugar del mundo. Es decir, el marketing digital acorta las brechas geográficas que podrían existir y globaliza mucho más tu marca, ya que posibilita que cualquier persona de cualquier lugar la conozca. 

Segmentación específica

Gracias a los mismos datos que podemos obtener, la entrega de información, productos y servicios a los clientes puede estar perfectamente segmentada por edad, género, ubicación geográfica, preferencias, profesión, entre otros. 

Es decir, podrás llegar exactamente a quienes quieres llegar. Eso significa que encontrarás a tu público objetivo de manera mucho más eficiente.

Tendencias del marketing digital para el 2020 y el futuro: 

El mundo digital es rápido, por lo tanto, siempre hay que estar pendiente de las nuevas innovaciones y tendencias.

Te dejamos un pequeño listado de lo que más se está usando hoy en día en la red:

  • Búsqueda por voz.
  • Nuevas formas de entregar contenido: TikTok, Podcasts, videos, venta en redes sociales, como Instagram Shopping.
  • Inteligencia Artificial para desarrollar modelos predictivos en la entrega de anuncios o productos y servicios de interés.
  • Chatbots.
  • Experiencia de usuario y atención personalizada.

Crea las mejores estrategias de marketing con los mejores talentos: evalúa con Kandio

Es esencial adaptarse a los cambios tecnológicos y estar innovando constantemente, pero para eso, necesitas a los mejores talentos tecnológicos.

Es por eso que en Kandio puedes encontrar diversos tests que te permitirán evaluar a tus candidatos, colaboradores actuales y proveedores en marketing digital de manera fácil, rápida y eficiente. Entre ellos puedes evaluar: Facebook Ads, SEO y Google Analytics. 

Sin lugar a duda, tres herramientas imprescindibles para la creación de una estrategia sólida.

¿Te vas a perder la oportunidad de tener a los mejores especialistas de tu lado?

Con todo esto, queda demostrada la importancia de contar con un plan de marketing digital para tu empresa y con los mejores talentos que la ejecuten, ya que, esto permitirá identificar mucho más las necesidades de los clientes y adaptarnos a ellas, al mismo tiempo que fidelizamos la marca e incrementamos ventas. 

No hay nada más que decir, el marketing digital es la clave para estar a la vanguardia en los servicios digitales.  ¡No te quedes fuera de la nueva era digital!

¿Estás buscando un perfil tecnológico para tu empresa? En www.kandiolatam.com te podemos ayudar.

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán nuestro futuro
8 Tendencias tecnológicas que revolucionarán...

Es por eso que en Kandio queremos mostra...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo