loader
¿Cuál es la importancia de manejar los lenguajes de programación multiparadigma?

Lograr que tus desarrolladores manejen los lenguajes de programación multiparadigma es una necesidad. Por una parte, esta habilidad ayuda a tu equipo a resolver una mayor cantidad de problemas y por otra, les permite adquirir nuevos conocimientos con menor dificultad. Mientras mejor sea el nivel de tus colaboradores, mayor rentabilidad y beneficios para los proyectos de tu empresa.

Más adelante, hablaremos sobre la importancia de los lenguajes de programación multiparadigma y cómo evaluar de manera efectiva si tus colaboradores están capacitados. Pero vayamos desde el principio.

Lenguaje de programación: ¿Qué es?

Un paradigma de programación es un enfoque particular, o un conjunto de metodologías, técnicas y herramientas que se aplican en la construcción de un software. Algunos son más lentos, otros más rápido, pero, al fin y al cabo, todos cumplen la misma función, independiente de sus ventajas y desventajas.

En ese sentido, un lenguaje de programación multiparadigma no es más que el resultado de integrar dos o más paradigmas en un mismo sistema para lograr los objetivos de manera mucho más eficiente. Entre los más conocidos encontramos a Python, Java, PHP y C++.

Los principales beneficios de estos lenguajes de programación multiparadigma son los siguientes:

  • Brindan las mejores herramientas de cada tipo de paradigma
  • Permiten resolver un mayor rango de problemas
  • Ayudan a conseguir las soluciones más eficientes
  • Facilitan el aprendizaje de nuevos algoritmos
  • Aumentan la rentabilidad de los proyectos TI

Como puedes ver, contar con desarrolladores que manejen Python, Java, PHP y C++ en tu equipo de desarrollo tecnológico es importante, ya que se trata de uno de los pilares más esenciales para la consecución exitosa de los proyectos tecnológicos y el abordaje de nuevos retos con menores dificultades y mayores ganancias.

¿Cómo evaluar los conocimientos tecnológicos?

Si tú también necesitas aumentar la rentabilidad de tus proyectos de tecnología de la información, es importante que dediques tiempo a conseguir y contratar desarrolladores que manejen de manera efectiva los lenguajes de programación multiparadigma.

Para lograr esta tarea en el menor tiempo posible, es necesario que tengas a tu alcance las herramientas más adecuadas para evaluar el conocimiento tecnológico de cada candidato y asegurarte de que las vacantes sean ocupadas por el mejor talento.

Kandio se destaca como una herramienta novedosa, única y fácil para evaluar a tus futuros colaboradores con una amplia variedad de tests. De este modo, podrás conocer el conocimiento tecnológicos en lenguajes como Python, Java y PHP, entre otras.

Grandes empresas y multinacionales prefieren Kandio por sus características únicas para determinar si realmente un candidato maneja o no lenguajes de programación multiparadigma, ahorrando así a los líderes de equipo enormes pérdidas de dinero y tiempo en desarrolladores que realmente no satisfacen las necesidades de la organización y los requerimientos planteados.

A diferencia de otras soluciones del mercado, nuestra plataforma permite seleccionar y mezclar subtemas de diferentes áreas en un sólo test especializado para tus candidatos, así, evitas realizar otras evaluaciones y optimizas el proceso. Por ejemplo, si necesitas evaluarlos en tres lenguajes distintos de programación multiparadigma, existe una opción para ti.

De igual manera, Kandio cuenta con las siguientes opciones para encontrar al mejor candidato:

  • Test en Constante Actualización. Todos los tests están realizados por expertos de nivel mundial, los cuales son actualizados constantemente.
  • Reportes de última generación, fáciles de entender. Tienes acceso a informes de cada candidato, con datos sobre su perfil y mediciones reales de sus habilidades en lugar de solo palabras. Esto te da como empresa una mayor base para tomar una decisión informada acerca de la persona que avanzará en el proceso.
  • Análisis del Comportamiento. Esta plataforma cuenta con la capacidad de rastrear cada movimiento de los candidatos con gran detalle. Así, recibirás un análisis del comportamiento en profundidad para ayudarte a comprender cómo se comportan tus candidatos durante su test.

Estas y otras características convierten a Kandio es una opción ideal para evaluar el conocimiento tecnológico de tus candidatos y sumar a tu plantilla habilidades que son altamente demandadas hoy en día, con el mejor retorno de inversión. Ten en cuenta que, de acuerdo con una encuesta de CareerBuilder survey, hoy en día el costo promedio de una mala contratación es de casi 15,000 USD.

¿Necesito evaluar a mis candidatos?

Sí. Si quieres aumentar la productividad de tu equipo y mejorar los tiempos de entrega, la evaluación te será de gran ayuda para poder contar en tu equipo con desarrolladores que manejan los lenguajes de programación multiparadigma. Ellos harán que grandes proyectos avancen con mayor fluidez.

Entonces, el desafío es encontrar a los candidatos adecuados. Con tal de obtener el trabajo, muchos podrían no ser del todo sinceros en sus cartas de presentación y, en otros casos, pueden llegar tantos CV prometedores que el proceso de selección podría convertirse en una inversión de tiempo muy grande. De allí surge la necesidad de evaluar los conocimientos tecnológicos.

Con estas herramientas en mano, será mucho más fácil avanzar hacia un próspero futuro empresarial.

¿Empezamos?

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comments

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo