11 Nov
¿Te imaginas un mundo sin tecnología? Hoy en día, todo lo que hacemos está regido por ella, hasta las cosas más pequeñas y, sin duda alguna, gracias a ella se han podido simplificar diversos procesos a lo largo del tiempo, sobre todo, en el mundo laboral.
En Kandio, como empresa tecnológica, somos muy apasionados con este tema y sabemos lo importante que es usar las tecnologías de la información en el trabajo, por eso hoy te contaremos cuáles son los beneficios y ventajas de usar la tecnología en el trabajo.
Según BBVA OPENMIND, “A lo largo de la historia, las máquinas han ayudado a los trabajadores a conseguir una mayor producción”. Y es claro, ya que con ella se puede ahorrar tiempo y recursos en la realización de procesos que antes debían hacerse manualmente. Por lo tanto, la tecnología es clave para mejorar la eficiencia, la productividad y potenciar la actividad laboral.
La tecnología es una gran aliada en la toma de decisiones de las empresas, ya que, puede entregar información valiosa que puede ayudar en los procesos de reclutamiento, evaluación, selección y así se puede elegir al mejor colaborador.
También, puede entregar información sobre la competencia, lo que puede ayudar a armar una estrategia adecuada que potencia la competitividad de la empresa.
Por último, permite a las empresas medir los resultados en tiempo real de sus estrategias, mostrando indicadores sobre cumplimiento de objetivos, retornos de inversión, rentabilidad, satisfacción de los clientes, entre otros. Con esto, se puede verificar si los equipos están cumpliendo sus objetivos y verificar si las decisiones tomadas son las adecuadas.
Aunque no lo creas la tecnología y las relaciones laborales están estrechamente conectadas, ¿Por qué? Porque puede ayudar a que el intercambio de comunicación sea mucho más fluido, por ejemplo, o también puede fomentar el trabajo en equipo, gracias a los documentos compartidos en línea, la inmediatez de las videollamadas o los softwares de pizarras virtuales.
Este punto es sumamente importante, de cara al nuevo contexto que se viene una vez superada la pandemia. La tecnología tiene el poder de llevar a la práctica cosas que antes eran impensadas, por lo tanto, fomenta el pensamiento creativo y la innovación en las empresas. Por eso, es fundamental utilizarla en las empresas para poder siempre estar a la vanguardia en los servicios entregados y en la solución de problemas.
Estas son solo algunas de las ventajas que tiene el uso de herramientas digitales en el entorno laboral, pero la lista suma y sigue. ¿Qué otra ventaja agregarías tú?
En Kandio somos expertos en esta área y podemos ayudarte a utilizar la tecnología y mejorar los procesos de evaluación de talentos en tu empresa. Conoce más de nuestros servicios aquí.
Ignacio González