09 Aug
¿Alguna vez te has preguntado qué es el content management system (CMS)? Este es un software que facilita el desarrollo de una web, además de poder gestionar mejor el contenido del sitio.
Cabe recordar también que dentro del desarrollo web encontramos el front-end y el back-end; siendo ambos parte de la estructura principal de un CMS.
Dicho de una forma más simple, es una manera de armar una web sin ser un especialista en el área y, por lo mismo, su nombre traducido al español significa “sistema de gestión de contenidos”.
Por ejemplo, uno de los CMS más utilizados en el mundo es WordPress, que comenzó utilizándose exclusivamente para blogs, sin embargo, a la fecha puedes crear diferentes tipos de sitios web.
Aún así, es importante que, a la hora de decidir el tipo de CMS que vas a utilizar, explores las distintas opciones que ofrece la red y asegurándote de que encaje con tus objetivos.
Es importante dejar en claro que una tienda online no funciona igual que un blog, un portafolio o revista digital. ¡Las opciones son infinitas!, y, por fortuna, existen opciones open source o de código abierto, así que puedes ir probando la que mejor se adapte a ti.
Ahora bien, ¿por qué optarías por utilizar un CMS, cuando se podría bastar con contratar a un desarrollador web profesional?
Evidentemente, lo anterior siempre será una excelente idea, ya sea que utilices un CMS o no. Sin embargo, y sobre todo cuando se está recién levantando una web, un gestor de contenidos puede resultar bastante útil.
Y, si no nos crees, aquí te enumeramos algunos de sus principales beneficios:
Como puedes ver, utilizar un CMS tiene bastantes ventajas, haciendo que el proceso de crear una web sea mucho más ameno.
Lo mejor de todo es que, independiente de que recién estés incursionando en el área o lleves ya años dedicándote a ella, los CMS serán siempre útiles y una excelente herramienta.
Lo grandioso del desarrollo web es que se puede jugar con los códigos y lenguajes de programación para presentar algo inigualable y atractivo, y los CMS son compatibles con estas modificaciones.
Entonces, si ya tienes pensado crear una web o ya la tienes, pero quieres mejorarla, te invitamos a conocer los test que tenemos sobre desarrollo web:
Así, encontrarás al mejor candidato para tu puesto, junto a todos los conocimientos que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Conoce todos nuestros test aquí o contáctanos para que podamos resolver tus dudas.
Ahora que sabes lo que es content management, estás a un paso de crear tu web soñada. ¡Sácale el máximo provecho y conoce a fondo todas las funcionalidades que ofrece!
Andrés Gómez