loader
¿Qué son los proveedores y por qué evaluarlos es una buena herramienta para optimizar mis recursos?

¿Qué son los proveedores?. Una empresa no solo se compone de sus colaboradores. Existen otros miembros que son sumamente importantes para que todo proyecto pueda realizarse de manera óptima: los proveedores

En otra nota hemos hablado sobre por qué debes evaluar técnicamente a tus proveedores y creemos que podría interesarte. Pero, esta vez, te contaremos por qué esa evaluación se convertirá en tu mejor socio estratégico para optimizar los recursos de tu empresa. 

¿Qué son los proveedores y por qué son importantes?

Hay muchos tipos de proveedores: de alimentación, vestuario, tecnología, por ejemplo. Todos prestan servicios distintos, pero convergen en el mismo objetivo: hacer que tu empresa marche correctamente.

Son importantes porque pueden ayudarte a flexibilizar la gestión del talento de tu organización, abaratar costos operacionales, conseguir servicios personalizados y/o especializados o de difícil acceso, externalizar los riesgos y también a fortalecer tu empresa, debido al uso de suministros o servicios de alta calidad, lo que te ayudará a fidelizar los clientes, etc. En otras palabras, ellos te ayudan a tener una cadena de suministro altamente calificada.

Sea cual sea la razón por la que necesitas un proveedor, es muy importante que estés seguro de que obtendrás un buen servicio y de que su contratación no te traerá problemas. Honestamente, sabemos que es un dolor de cabeza cuando una relación laboral no fluye bien, cuando hay trabajos mal entregados que, a su vez, ralentizan la realización de proyectos, incumplimiento de horarios, etc. 

Entonces, la mejor decisión que puedes hacer para escoger a un prestador de servicios, al igual que tus colaboradores, es evaluarlos. De este modo, te aseguras de que estarás invirtiendo bien tus recursos y que juntos podrán trabajar en el éxito de tu empresa.

¡Con Kandio puedes hacerlo! Uno de los beneficios de nuestra herramienta es su versatilidad. Es decir, no sólo te ayudamos a evaluar a futuros talentos TI o actuales colaboradores, sino que también a aquellas empresas que te ayudarán entregando sus servicios tecnológicos para que puedas operar de la mejor manera. 

Para evaluar a tus proveedores es bueno que tengas en cuenta dos cosas fundamentales. La primera, que estás evaluando a una empresa y sus servicios y, la segunda, que esos servicios serán entregados por personas que también deben ser evaluadas de manera aparte. 

Entonces, para amenizar este proceso debes comenzar considerando:

  • Los costos de la contratación de los servicios.
  • La trayectoria, prestigio y referencias de la empresa.
  • El cumplimiento de los contratos y las fechas de entrega.
  • Que cuente con los estándares de calidad establecidos internacionalmente para el ámbito tecnológico.
  • La factibilidad del soporte técnico y respaldo autorizado para que, si algo falla, estés tranquilo sabiendo que el proveedor podrá solucionar el problema de la mejor manera posible.

Una vez analizada la empresa, todo bien. Es momento de dar el siguiente paso: fijarte en el equipo humano que te entregará tu proveedor. Al fin y al cabo, serán ellos los que estarán supliendo las necesidades específicas que necesitas.

Los proveedores también son una organización y como en cualquier otra, es normal que haya profesionales con diferentes grados de experiencia, capacidad y profundización de sus talentos. Entonces, es ahí donde puedes usar evaluaciones técnicas, como las que Kandio puede entregarte, para que encuentres al equipo que mejor pueda cumplir con tus expectativas y adaptarse a tus necesidades.

Medir a los proveedores con tests especializados es la única forma de garantizar que ese staff que contratarás cuenta con los requisitos técnicos necesarios. De esta forma, tu decisión será fiable y fundamentada y, además, podrás optimizar tiempo y recursos.  

La evaluación, tu mejor herramienta 

Ya está claro. Los proveedores son tan importantes como tus colaboradores, porque también son esenciales para que tu empresa entregue un buen servicio. Con su participación, puedes expandir los horizontes o entregar un servicio especializado en ciertos temas informáticos de difícil acceso, lo que te posicionará como una gran empresa.

Siempre lo repetimos, el conocimiento en tecnología es parte importante del éxito. No te olvides de que en Kandio estamos siempre dispuestos a darte una mano en esta tarea. Nosotros te entregamos evaluaciones confiables, personalizadas y de fácil lectura que harán que tu proceso de evaluación y toma de decisiones sea lo más ameno posible. 

Con nosotros, tus resultados serán los mejores, porque tomando decisiones de manera segura y confiada, contarás con los especialistas y proveedores de más alta calidad. 

Conoce más en: https://kandiolatam.com/

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comments

Obtén tu prueba gratis por 30 días

Solicitar demo