loader
Lenguaje de programación PHP: ¿Qué es y para qué sirve?

En la gran digitalización de la que somos parte, se ha vuelto imprescindible contar con desarrolladores de diferentes ámbitos tecnológicos. Y junto a ello, la importancia de que conozcan algún lenguaje de programación.

Por supuesto, dependerá totalmente de nuestros objetivos y de lo que necesitemos. Y para ayudarte a tener una idea más clara, hoy hablaremos sobre el lenguaje de programación PHP.

 

Lenguajes de programación

 

Un lenguaje de programación, a grandes rasgos, es una serie de secuencias en forma de algoritmos que controlan el comportamiento físico o lógico de un sistema informático.

El desarrollador se encarga de que estos algoritmos ejecuten determinadas tareas. Así se establece el funcionamiento de cada software y/o programa.

Existen distintos tipos de lenguajes informáticos a la fecha y cada uno de ellos se enfoca en desarrollar aplicaciones de distintas índoles. Por ejemplo, el funcionamiento de sistemas operativos, desarrollo web, inteligencia artificial o la base de datos de algún sistema, por nombrar algunos.

También cabe destacar que existen los lenguajes de bajo nivel, relacionados con las características técnicas del hardware; y los lenguajes de alto nivel, en los que encontramos el C++, Python, Java y PHP.

 

¿Qué es el PHP y para qué sirve?

 

Como ya mencionamos, el PHP es un lenguaje de programación de alto nivel. Es bastante popular y utilizado en el desarrollo web dado lo rápido, flexible y práctico que es.

Puede ser incorporado en los HTML de una web sin tener que recurrir a hacer una gran serie de comandos. Y, a diferencia del JavaScript, los usuarios recibirán los resultados del código de programación sin saber del código subyacente.

Una de sus mayores ventajas (y la que lo destaca particularmente) es su fácil manejo, siendo un lenguaje de programación cómodo y más sencillo de aprender para principiantes.

No obstante, esto no significa que no tenga opciones más avanzadas para programadores ya más conocedores del tema y/o profesionales. Recordemos que, al ser un lenguaje de programación, sirve para configurar, crear y desarrollar cualquier secuencia CGI.

Por lo tanto, se puede recolectar datos, generar contenido en páginas dinámicas, o enviar o recibir cookies; siendo algunas de sus principales áreas:

  • Programación del lado del servidor
  • Shell-script
  • Desarrollar aplicaciones de escritorio
  • Desarrollar sistemas operativos

Cabe destacar que webs muy populares fueron desarrolladas con este lenguaje de programación, como Wikipedia, Wordpress, Facebook y Yahoo.

 

Evalúa los conocimientos tecnológicos de tus candidatos con Kandio

 

Las funcionalidades del lenguaje de programación PHP son variadas, por lo tanto, para encontrar al mejor profesional debes desarrollar una evaluación que esté al nivel.

Con Kandio te puedes asegurar de evaluar los conocimientos técnicos de tus candidatos asegurando una gran precisión y un informe completo de cada profesional. Especialmente porque en la actualidad el lenguaje informático está cobrando gran fuerza en Latinoamérica, así que asegúrate de encontrar al mejor especialista en el tema.

Conoce todos nuestros test, creados por profesionales, para alcanzar esa experticia y destreza que estás buscando. Tenemos cientos de test para evaluar los lenguajes de programación más populares en la actualidad, desde Python hasta el PHP.

Y, por supuesto, otros conocimientos relacionados a softwares o aplicaciones. Contáctanos para mayor información o dudas sobre nuestros planes.

Related Posts

Cómo usar la tecnología para el desarrollo de un e-commerce
Cómo usar la tecnología para el desarrollo de...

Aprende a utilizar las tecnologías que e...

¿Qué es el marketing digital? Todo lo que debes saber
¿Qué es el marketing digital? Todo lo que deb...

El marketing digital se ha vuelto una de...

Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2020
Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en...

Estos perfiles laborales tecnológicos so...

0 Comment

Recent posts

Secure your tests with your own custom domain
Get to know our reports and score sheets
10 herramientas de marketing digital indispensables para tu estrategia digital

Get your 5-day trial today

Schedule a demo